El otro día hablando con una amiga, que sigue una dieta para perder peso, me comentaba que le costaba muchísimo renunciar a ciertos platos. Me decía que había muchos platos que echaba de menos pero, especialmente, le daba pena no poder disfrutar de una rica pizza viendo una peli. Y yo me pregunto... ¿Por qué tenemos que renunciar a la pizza?
En realidad la pizza es un plato muy completo y saludable si elegimos correctamente los ingredientes. Claro está que hay ingredientes típicos de la pizza (bacon, salchichas, quesos muy grasos, salsas,...) poco recomendables, sobre todo si estamos siguiendo una dieta baja en calorías, pero otros son muy recomendables y saludables.
Haz click en la imagen para ampliar. |
Además podemos recurrir a bases de pizza bajas en calorías, compradas o hechas por nosotros mismos, y a harinas integrales para aumentar el aporte de fibra.
Dicho esto vamos a lo interesante.... a cómo hacer una pizza rica, saludable, con un bajo aporte de calorías y sin recurrir a productos dietéticos mucho más caros que los productos "normales".
Paso 1:Masa casera
Si queremos hacer una pizza sana, sana, la mejor opción es hacer la masa nosotros mismos. Así podemos controlar los ingredientes, la cantidad a hacer (muchas veces las bases comerciales son demasiado grandes y, aunque sean light o integrales, acabamos zampándonos una megapizza con sus chorrocientas calorías!!) y con el grosor que más nos guste (mejor si es finita).
Ingredientes para la masa:
Para hacer una masa casera baja en calorías necesitamos (para tres-cuatro personas):
- 250 g de harina integral
- 1 cucharada de levadura seca
- Una pizquita de sal
- 180 ml de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva
Elaboración de la masa:
- En primer lugar colocamos la harina con la levadura en un bol. Hacemos un agujero en medio y echamos el agua, el aceite y la pizquita de sal.
- Mezclamos y amasamos hasta obtener una masa tierna y sin grumos.
- Dejamos la masa en el bol, tapada con papel film, durante 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos amasamos de nuevo, esta vez para darle la forma redondeada (o la forma que queráis, hoy que es San Valentín podéis darle forma de corazon ;D) y añadir a continuación los ingredientes de la cubierta.
Si al darle forma a nuestra base vemos que hemos hecho demasiada masa no os preocupéis, se puede separar una poca para congelar y utilizar en otro momento.
Paso 2: Cubierta
Para hacer la cubierta debemos recurrir a productos naturales y, preferentemente, a vegetales. Como resumimos en la imagen anterior, el tomate natural, los champiñones, los pimientos, las aceitunas, el maiz, las zanahorias.... pueden combinarse al gusto. Además también podemos añadir otros ingredientes como conservas naturales (sin aceites), salmón ahumado o carnes magras bajas en calorías (jamón cocido, pavo, pollo,...).
Para calcular el valor nutricional he decidido hacer una pizza de jamón cocido, champiñones y tomate natural (que no se diga que pasamos hambre...) junto con tomate frito casero y queso light.
Paso 3: Horneado
Una vez hecha la cubierta horneamos a 200º durante 15 minutos (no olvidéis precalentar el horno antes) y listo!! ya tenemos una rica pizza baja en calorías.
Valor nutricional:
Haz click en la imagen para ampliar |
Hola
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, y me ha gustado mucho,,,me encanta el estilo que tienes,TE SIGO,,,ME SIGUES ??
Tengo nuevo post,,,te espero !!
Besos
Gigi
Gracias por comentar y suscribirte al blog. Me paso por el tuyo.
EliminarBesitos
pues tienes toda la razón, y me apunto la receta de la masa
ResponderEliminarUn besote
http://esthermakeup78.blogspot.com.es/
La verdad es que sale una masa muy rica, aunque sea integral es más sabrosa que muchas de las compradas, así que matamos dos pájaros de un tiro.
EliminarBesos guapa!
¡¡Muchas gracias por todos los consejos!! Me vienen genial XD
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Gracias a ti por comentar!!
EliminarBesitos
Hola, pasate por mi blog que te he dejado un premio :) Besotes
ResponderEliminarhttp://tocadordelarissa.blogspot.com.es/
Ohhh muchas gracias!! No sabes la ilusión que me hace!!
EliminarBesos guapa!!
Una pizza rica y sana. Hummm.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/
Para allá que voy...
EliminarBesos.