viernes, 1 de julio de 2011

Limpiador de brochas y pinceles casero.

Hola a tod@!!

En esta entrada os voy a enseñar como hago yo un limpiador casero para brochas y pinceles. Normalmente lavo mis pinceles y brochas con champú para niños pero hay veces que vamos con prisa o necesitamos las brochas y nos damos cuenta de que se nos ha pasado limpiarlas. Bueno, pues en estos casos utilizo un limpiador que hago con productos muy sencillos, de estos que todas tenemos a mano.

En primer lugar necesitamos un frasco para rellenar. Nos puede servir los típicos frasquitos que venden en los bazares y tiendas de hogar o podemos aprovechar el frasco de algún acondicionador, crema,... asegurándonos de que esté bien limpito. Además necesitaremos:

- Agua, a ser posible destilada, aunque si no tenemos podemos utilizar agua mineral embotellada.
- Alcohol de 70 o de 96º
- Champú para niños (podemos utilizar el que tengamos a mano pero este es mucho más suave con las brochas)
- Acondionador líquido.

Una vez que tenemos todos estos productos pasaremos a hacer la mezcla. Si el bote que vamos a rellenar es de boca ancha lo podemos hacer directamente pero es casi mejor hacerlo en un recipiente a parte para poder hacer la mezcla sin tener que agitar el bote (en este caso se nos haría mucha espuma y no queremos eso). En primer lugar añadiremos 16 partes de agua (podéis tomar como medida de estas partes una cuchara si no tenéis un medidor de cantidades); después 4 partes de alcohol y por último 1 parte de champú para niños y otra parte de acondicionador líquido. Cuando tengamos todo en el recipiente mezclaremos suavemente intentando que no haga espuma. Una vez tengamos una mezcla homogénea rellenaremos el bote y listo para usar.

Si queréis hacer un limpiador para productos en crema podéis sustituir la parte de champú por una parte de lavavajillas. Aquí tenéis que tener muchísimo cuidado al hacer la mezcla, ya que este tipo de producto suele hacer mucha espuma.

Este limpiador se utiliza igual que los limpiadores que venden marcas cosméticas conocidas. Se pulveriza un poquito sobre la brocha y se limpia suavemente utilizando papel de cocina, un pañuelo de papel,... Así de sencillo y práctico.

Bueno, espero que esta entrada os sea de ayuda.

Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario